Denuncian abusos de autoridad en Hospital General de CSL

Trabajadores piden la destitución de la directora, debido que actúa de manera autoritaria e incurre en el acoso laboral amenazando al personal

Trabajadores del Hospital General de Cabo San Lucas denunciaron a CPS Noticias y a Tribuna Digital abusos de poder por parte de la directora del nosocomio, por lo que piden desesperados su destitución debido a que el ambiente laboral se ha convertido en un infierno.

En una denuncia anónima que hace en poder de este medio informativo, la persona inconforme refiere que más de una docena de trabajadores de la salud son víctimas del abuso de autoridad por parte de la directora, Janet Ortalejo, misma que incurre en acciones arbitrarias.

Indican que este servidor público de manera autoritaria no delega responsabilidades a las jefas de enfermería, ya que se involucra en todos los asuntos del personal de enfermería recibiendo contratos y contratando a personas privilegiadas.

Además de no respetar el profesionalismo de los especialistas, pues a pesar de las indicaciones que puedan dar ellos, la directora las cambia de acuerdo a su criterio, es decir, actúa fuera de norma e impone sus propias ideas, sin tomar en cuenta la opinión de otros.

Asimismo dijo, hay otras situaciones incómodas al interior del hospital que tiene a los trabajadores molestos y es que, por todo, quiere levantar actas administrativas, es decir, fuera de protocolos y sin seguir los procedimientos, cuando hay lineamientos a seguir.

De igual modo indican haber acoso laboral, ya que en los recorridos que realiza en el hospital y que son comprensibles, la directora del Hospital no puede llegar amenazando al personal con decirles:

“Que bueno que los encontré en sus áreas de trabajo porque de lo contrario procedería a levantar el acta administrativa”.

La persona inconforme pide la intervención de las autoridades estatales para que pongan atención a este serio problema que afecta a la clase trabajadora y el ambiente laboral, esperando ser escuchada.

Los comentarios están cerrados.