Noveno Regidor denuncia abuso y extorsión contra transportistas

Linze Rodríguez expuso que el Secretario General de la Unión de Choferes Dos Mares A.C amenaza a los agremiados con dejarlos fuera de la lista de escalafones para aplicar a concesiones si no retiran las demandas interpuestas a la empresa por no asegurarlos

En la pasada sesión extraordinaria de Cabildo efectuada el 13 de diciembre, el regidor Linze Rodríguez tuvo a bien exponer ante el pleno una serie de abusos por parte del Secretario General de la Unión de Choferes Dos Mares A.C en contra de sus agremiados.

Destacó que hace un par de años tuvo la oportunidad de coincidir con un grupo de choferes transportistas que trabajan desde muy temprano y hasta muy tarde, cumpliendo casi 18 horas laborales, y algunos de ellos a causa de la pandemia y de sus empresas violadores de sus derechos perdieron la vida.

“El día de hoy sus familiares han quedado en desamparo, a pesar de tener derecho a la salud, jamás se les dio seguridad social y por si no fuera ya lamentable se les cobró diariamente una cuota de 100 pesos para según los representantes de estos gremios asegurarlos, lo cual no sucedió y el dinero desapareció mágicamente”, señaló

Explicó que ante los hechos se interpusieron las denuncias correspondientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Procuraduría General de Justicia de BCS por el probable delito de fraude hacia los choferes del gremio Unión de Choferes Dos Mares A.C, denuncia que aún está en proceso.

No obstante, el pasado 10 de diciembre los apoyó de nueva cuenta para interponer una nueva denuncia por el delito de extorsión en contra de Jorge Aarón Montaño Domínguez, secretario general de la Unión de Choferes Dos Mares A.C.

“Y es que el antes mencionado dentro de las mesas de trabajo para integrar el escalafón ante la posible entrega de concesiones los choferes denunciantes señalan que los acosa y amenaza con dejarlos fuera de dicha lista de petición si no se desisten de las denuncias de fraude antes interpuestas” afirmó.

Por lo anterior hizo un llamado tanto al Director del Transporte para que intervenga y vigile las acciones mencionadas, como al Procurador General del Trabajo para que apoye, pero sobre todo oriente a los choferes.

Así mismo, llamó al Subprocurador de la Procuraduría General del Estado (PGJE) para que atienda de manera legal y transparente el proceso de la denuncia que tiene el expediente SJC2864-20212, y pidió el apoyo del pleno para que el Gobierno Municipal con sentido humano vele por sus habitantes.

“No dejemos solos a nuestros habitantes, a nuestros trabajadores del volante los cuales por muchísimos años han estado trabajando con la ilusión de tener una concesión y no se vale que un dirigente viole los derechos laborales, no les dé seguridad social y además los amenace”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.