Denuncian basurero clandestino en Real Unidad

Tienen más de un mes con el problema

Vecinos de los asentamientos irregulares de Real Unidad, denunciaron a CPS Noticias que la zona se ha convertido en un basurero clandestino y es que posterior a las fechas decembrinas, las calles de terracería se han convertido en basureros o áreas para depositar los desechos domésticos.

Indican que atrás de conocido centro comercial; en el que mamá Lucha tiene los precios más bajos del mercado, se ha convertido en zonas especial para que vecinos y no residentes del lugar, coloquen la basura, hecho que se ha venido registrando por semanas y hasta la fecha no hay autoridad que sanee el lugar.

Este hecho alevoso y premeditado por algunas personas, representa un riesgo de salud y de generación de animales rastreros y moscas, que desafortunadamente terminan en las viviendas cercanas al basurero clandestino, por lo que es imperante que las autoridades intervengan.

Señalan que lo más delicado, es ver a los menores jugando en la calle entre los desechos y desperdicios, aseverando que esta situación no sólo se registra en un determinado lugar de los predios irregulares sino también cercano al arroyo, denotando que este mes de diciembre se generó demasiada basura.

Vecinos del lugar hacen el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, si bien es cierto que la zona no es regular, hay cientos de familias que están sufriendo de este problema insalubre, ya que además de la segregación de animales esta los pestilentes olores que penetra el interior de las viviendas.

Los comentarios están cerrados.