Consulado de EU en México alerta por excesivos cobros de hospitales privados

Autoridades estadounidenses solicitan a sus ciudadanos acudir a hospitales avalados por el consulado

Este fin de semana el consulado de los Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta de viaje donde recomienda a sus ciudadanos evitar prescindir de los servicios de los hospitales privados de este destino turístico.

Las denuncias interpuestas por parte de los ciudadanos americanos afectados por los cobros excesivos de los que son acreedores por los servicios hospitalarios, provocó que el gobierno estadounidense emitiera una inusual alerta sanitaria sobre las prácticas comerciales que realizan ciertos hospitales privados del destino.

De acuerdo con denuncias interpuestas por parte de los visitantes, los ciudadanos estadounidenses que son ingresados para una atención médica, son intimidados, pagan altas cuentas por sus servicios de salud; además que se les niega información sobre sus expedientes médicos. Siendo estas las principales denuncias que detalló la representación del gobierno de los Estados Unidos en México.

El tema ha causado tal revuelo, que medios locales del país vecino, califican que los hoteles y los restaurantes del destino no son la única fuente de ingreso para el destino turístico; explicando que las clínicas y hospitales privados se aprovechan de la necesidad de los visitantes para poder realizar estos excesivos cobros.

Dentro de las historias que son relatadas por varios turistas extranjeros que han sido afectados, afirman que los hospitales exigen decenas de miles de dólares en pagos por adelantado, lo que llevó a que el principal socio comercial de Los Cabos emitiera esta alerta de viaje.

Como parte de las medidas de seguridad emitidas para poder proteger a sus viajeros, el consulado dio a conocer dentro de su portal web, una lista de hospitales que cuentan con servicios calificados, y que son aprobados por el mismo gobierno.

Las denuncias no solo se realizaron directamente al gobierno de los Estados Unidos; foros especializados en viajes, dan a conocer las historias de familias que relatan los problemas que han tenido que pasar. Señalando que muchas veces, no han solicitado ser trasladados a ningún hospital y ante los acuerdos que existen entre nosocomios privados y los servicios de traslado por parte de las ambulancias privadas, prácticamente señalan que se sienten secuestrados.

Por último, el informe por parte de las autoridades norteamericanas, detalla que el problema data desde hace más de seis años, donde marca que ante los cobros que han solicitado los hospitales privados por cantidades de hasta 50 mil dólares, han tenido que apoyar a sus ciudadanos a poder liquidar estas grandes sumas.

La pregunta está en el aire ¿Qué están haciendo las autoridades para regular estos cobros excesivos? ¿Cómo afecta la imagen del destino tras la alerta emitida por las autoridades?  Son algunas respuestas pendientes y urgentes que se tienen que resolver para evitar un impacto negativo a la economía de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.