Denuncian depredación de pez dorado en Cabo San Lucas

Un sólo pescador tenía 9 especies

En redes sociales hacen el llamado a las autoridades de Fonmar y de los Torneos Bisbee´s  para que pongan un alto a la depredación premeditada y alevosa de pescadores deportivos, tan sólo en una embarcación se ven más de 8 dorados de diferentes tallas, lo que generó la indignación de la ciudadanía. 

El pasado 20 de octubre dio inicio el gran Torneo de Pesca Bisbee´s Black and Blue, en su cuadragésimo primer torneo y que está basado en 3 días de pesca, 199 embarcaciones salieron en busca del marlín más grande para hacerse acreedores a la bolsa de premios de casi 10 millones de dólares, mismo que tiene reglas muy estrictas.

CPS Noticias al investigar en las redes sociales lo ocurrido, se encontró que en la página de un ex funcionario municipal, imágenes de la captura obtenida este viernes, sin embargo para sorpresa de los usuarios de Facebook,  en la gráfica se aprecian 9 dorados, especie dedicada a la pesca deportiva.

Así mismo este medio informativo encontró una reacción a esto y en el que se expresaba la necesidad de los torneos pero el pescar de esa manera, era un crimen”, en el mismo mensaje hicieron el llamado a las autoridades para que ponga orden.

Cabe resaltar que los encargados de dar los permisos de pesca deportiva en la entidad es Fonmar, mismo que debería vigilar esta actividad.

 

Los comentarios están cerrados.