Denuncian desabasto de vacunas en Centros de Salud de CSL

Madre de familia residente de Cabo San Lucas, manifestó para CPS Noticias su desesperación ya que a más de dos meses de haber dado a luz en el Hospital General de la Secretaria de Salud, es hora que autoridades no atienden el serio problema de desabasto de vacunas, incluso la mujer señala haber peregrinado en las diferentes instituciones de Salud del Municipio y es  fecha que la lactante no ha sido vacunada.

La madre de familia aseveró haberse aliviado en el Hospital General de Cabo San Lucas y previo a su egreso del nosocomio su hija con horas de nacida no recibió sus vacunas; BCG (tuberculosis) y hepatitis B y ahora que cumplió los 2 meses le corresponde la pentavalente, Hepatitis, Rotavirus y Neumococo, sin embargo no ha podido aplicárselas.

Señaló que ha recorrido todos la Centros de Salud de Cabo San Lucas, buscando las vacunas para su hija lactante:

“Cuando nació solo le pusieron unas gotitas de vitaminas y dijeron acudiera al Centro de Salud de Las Palmas, Los Venados y Caribe sin embargo no encontré nada”.

Dijo que esta situación le preocupa pues su hija está vulnerable a la hepatitis, tuberculosis o rotavirus, “incluso acudí al Seguro Social de colonia Las Palmas y me dijeron que no podían atenderme debido a que no estaba afiliada al Instituto”.

La afectada hizo el llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que surtan de vacunas los Centros de Salud, cuestionando cuantos recién nacidos estarán en las mismas condiciones, es decir sin recibir sus vacunas.

 



Te puede interesar también:

Hospitales usan dispositivos electrónicos para comunicar a pacientes


Los comentarios están cerrados.