Denuncian retrasos y falta de rutas de camiones urbanos en La Paz

En la ciudad de La Paz, usuarios del transporte público denunciaron retraso en las rutas de los camiones urbanos y falta de los mismos, en las colonias periféricas de Marquez de León, Villas de Guadalupe y aledañas, lo que perjudica sus actividades del día a día.

En la zona las vialidades se encuentran en mal estado, no existen paradas en buenas condiciones, ni señalamientos para el transporte urbano. 

“Tarda mucho en pasar, hasta una hora y nada más hay un pecero. cuando trabajo con patrón a veces si (tengo problemas) porque tengo una hora para entrar a trabajar y a veces llego tarde”, dijo Fidel Mendoza, usuario de la colonia Márquez de León

El director de transporte y vialidad de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, Francisco Aguirre dijo que es necesario rediseñar rutas más eficientes, designar paradas de autobuses oficiales e invitar a los usuarios y transportistas a respetarlas. 

Asimismo, confirmó que por causa de la pandemia las rutas de transporte público disminuyeron en distintas colonias de las periferias y la ciudadanía ya ha solicitado la apertura de nuevas rutas en la ciudad. 

“Las rutas de Villas de Guadalupe y lo que sigue después de la Marquez de León, la colonia Marqués de Léon, la colonia Miramar y Puesta de Sol es otra de las rutas que se han estado solicitando que se amplíen. Es algo que se ha trabajado incluso con el regidor encargado de la comisión de transporte, estamos esperando la próxima semana para que se presente ante Cabildo la propuesta, para la votación para asignar estas nuevas rutas”.

La deficiencia en el transporte urbano, aunque con algunos esfuerzos para solventar el problema, se ha mantenido desde administraciones pasadas.

Los comentarios están cerrados.