Denuncian falta de despensas en El Zacatal ante crisis económica

Laura Araceli Brito Camacho atencion ciudadana

Mediante denuncia ciudadana a la redacción de CPS Noticias, un habitante de la colonia “El Zacatal”, dio a conocer que hace más de un mes que solicitó el apoyo de despensa ante crisis económica por COVID-19 misma que a la fecha no ha recibido.

Manifestó que su molestia principal es que ha marcado en reiteradas ocasiones a los teléfonos de la Dirección de Atención Ciudadana en donde registró sus datos, así como su contacto para poder acceder a este apoyo; pero siempre recibe una respuesta distinta y solo le han dado largas.

Asegura que no es el único que está cruzando por esta situación ya que él acudió en compañía de su mamá quien también se registró pues viven en domicilio distintos, pero ella tampoco ha recibido nada.  

En respuesta a dicha denuncia Laura Araceli Brito Camacho, Directora Municipal de Atención Ciudadana declaró que el programa de entrega de despensas sigue activo por lo que diariamente reciben muchas solicitudes. 

“Seguimos dando prioridad al tema de adulto mayor, discapacidad, mujeres embarazadas y obviamente si vemos que es una persona que realmente lo requiere con gusto se les hace entrega de las despensas”, explicó.

Destacó que estas, ya no se están entregando en la oficina debido a que no pueden tener aglomeraciones por ello y de manera ordenada se les atiende en un módulo en la entrada de la oficina en donde se realiza la recepción de solicitudes de despensas misma que se vacía en el sistema y se compara con las entregas de DIF para saber si ya han recibido en el mes apoyo a fin de darle oportunidad al mayor número de población. 

Afirmó que cuando se tienen las despensas se le llama al ciudadano y se entregan a través de los subdelegados de las colonias ante la gran carga de trabajo.  

“Seguimos brindando el apoyo, me gustaría mucho que se acercaran directamente conmigo para ver el tema, si realmente lo requiere o requiere algo más estamos abiertos para poder darle el apoyo al ciudadano”, concluyó.

Comparte