Denuncian grandes baches en pleno corazón de El Médano

Automovilistas de Cabo San Lucas, manifestaron su inconformidad debido a la gran cantidad de baches existentes en la calle Camino Real, o Camino Viejo, a San José del Cabo en la colonia El Médano, hecho que representa un riesgo para la circulación vial y mala imagen para la zona turística, por lo que piden la intervención de las autoridades de Fonatur

Destacan que a lo largo de 500 metros, hay una infinidad de hoyos que imposibilitan a una unidad automotora, circular con seguridad y fluidez vehicular, incluso señalan, que se han registrado conatos de accidentes y hasta la fecha, nadie a atendido este añejo problema. 

Por su parte Ricardo Araoz Gamiño, presidente de colonos de El Médano, dio a conocer que esa vialidad se desconoce a quien le corresponde, debido a qué hay calles de la zona turística, que le corresponde al Municipio de Los Cabos y otras al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). 

Aseveró que esta situación de responsabilidades debió de haberse resuelto tiempo atrás, incluso no sólo está la problemática de los baches sino también el quiebre de los registros de la Comisión Federal de Electricidad y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), que se ubican en esa calle.  

Subrayó que anteriormente conocido grupo hotelero, decidió reparar los hoyos ante la falta de atención de las autoridades, sin embargo con el paso del tiempo la calle se deterioró y nadie más la atendió, y es que hasta la fecha, la vía de comunicación está en pésimas condiciones. 

“Hay tantas manos ahí, que ni una le mete mano, ahí se requieren reparaciones mayores. Los colonos del médano nos hemos damos a la tarea de arreglar esos pequeños problemas, pero esa calle no se ha podido; no nada más se requiere de pavimentación, sino resolver el tema de los registros que se tienen de agua potable, drenaje o electricidad”

Subrayó que son diferentes autoridades las que entran en el mantenimiento de esa calle.  

“Hacemos el llamado a los empresarios de esa zona, en especial los que más usan esa calle y al sector transporte público, para que contribuyan en el mejoramiento de la vialidad; las peceras en realidad son las que más usan esa calle y son quienes menos participan en ese sentido ”.  

Detalló que es necesario que empresarios y prestadores de servicios, atiendan esta situación, incluso hay una tienda grande que recibe sus trailers sobre esa calle, por lo que también debería sumarse. 

“Tenemos que ser ciudadanos de primera y buscar por la mejoría de todo el entorno y no nada más del negocio propio”.

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.