Denuncian problemas de seguridad en CETMAR 39

A la redacción de CPS Noticas y Tribuna de Los Cabos, han llegado denuncias por parte de padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) por las problemáticas que han tenido en la zona referente a seguridad. 

La escuela se encuentra en la colonia Puerto Nuevo, donde en unas zonas colindantes al plantel necesitan de alumbrado, ya que a la falta de éste se ha prestado para actos de delincuencia.

En exclusiva el director del plantel Cetmar 39 San José del Cabo, Manuel Jesús Gómez Gómez declaró sobre las problemáticas que pasan en el plantel

“La problemática que tenemos es que debido a donde está ubicado el plantel hay personas que han agarrado a alumnos en la cuestión de que les han arrebatado su celular, reportado con nosotros son dos casos a partir de febrero que iniciaron. Se habló con la policía, vinieron, revisaron y quedaron de estar viniendo a la salida del plantel, pero a veces los chicos salen antes, entonces no hay una seguridad en todo el día alrededor del plantel.”

Algunos padres de familias también se acercaron a este medio periodístico para expresar las necesidades que tiene Cetmar 39, en donde una madre de familia nos mencionó que fue testigo de la agresión de una joven a las afueras del plantel:

“Nos hace falta mucha seguridad en la calle y en la escuela ya que los jóvenes salen tarde, también iluminación, he visto que está muy oscuro ya que los niños toman la pecera ya en la noche. Hace como dos semanas a una niña que estaba sentada afuera del plantel, cuando yo venía en el camión en la noche, se le acercó un sujeto a la joven y la quiso abrazar a la fuerza y gritó la chica, y ya era muy tarde”. 

Finalmente, el director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) mencionó una de las principales necesidades del plantel, además de la presencia de elementos de Seguridad Pública.

“Ocupamos más personal administrativo, ya se solicitó a dirección general, ya que nosotros somos una dependencia federal, donde estamos batallando con la cuestión de plazas, estando en pie la solicitud que está a la espera que, si nos lo otorguen, tras necesidad por parte de la escuela es tener más personal para que puedan vigilar a los chicos a la entrada y la salida.

Finalmente se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto referente a las problemáticas que se dan en el mencionado plantel que se ubica en la colonia Puerto Nuevo.

Los comentarios están cerrados.