Habitantes de Todos Santos denuncian mal funcionamiento de Centro de Salud

Mediante una denuncia ciudadana, habitantes de Todos Santos, expusieron el mal funcionamiento de la atención médica al interior del único Centro de Salud, asegurando que el servicio que se brinda en el lugar es elitista. 

“Triste y decepcionada salgo del centro de salud por una urgencia en la cual después de pedirle al médico la atención para un amigo que realmente se sentía mal responde ¿y qué? Inmediatamente nos regresamos al pescadero ya que no quiso atenderlo”, denunciaron en redes sociales.

Al respecto las cámaras de CPS Noticias, se dieron a la tarea de localizar al delegado, Francisco Salgado, para conocer la manera en la que se procederá al respecto. Ante lo cual, reconoció que se requiere mejorar la asistencia tanto en Todos Santos como en la comunidad El Sargento.

“En Pescadero se tiene una población creciente y solo se cuenta con un médico pasante, respecto a los fines de semana no hay servicio en Todos Santos, hay 2 médicos de contrato y 3 pasantes, pero no son suficientes, necesitamos incrementar la atención médica. Hemos solicitado al Gobierno Estatal la contratación de personal para mejorar el servicio”.

En la reciente gira de trabajo del gobernador del estado, los habitantes de Todos Santos le plantearon la urgencia de un hospital en la zona que ofrezca calidad a los ciudadanos.

Argumentan que el crecimiento poblacional ha sido amplio durante los últimos años, aunado a la importante cantidad de turistas que acuden al pueblo mágico.

Actualmente el Centro de Salud ofrece servicios de atención y hospitalización, sin embargo no son suficientes.

Los comentarios están cerrados.