Denuncian en redes muerte masiva de fauna en Estero

Los comentarios de la población no se hicieron esperar, todos lamentan la terrible situación que vive la reserva natural

A través de las redes sociales, en el transcurso de la mañana de este 14 de abril, un habitante de Los Cabos reportó la muerte de peces y aves de manera alarmante en el Estero Josefino.

En las imágenes se puede apreciar que el cuerpo de agua de la reserva natural a la altura de la bocana, tiene gran cantidad de peces muertos flotando, pero también se puede apreciar a un pelícano, especie que suele alimentarse en dichas aguas. 

Estero Josefino
Muerte de peces y aves en el Estero

Por supuesto la reacción de la población no se hizo esperar, pues en las redes en menos de una hora se acumularon cerca de 80 comentarios.

Entre ellos, está el de Karina quien dijo “que vergüenza enserio, ya hagan algo es una lástima, tan hermoso San José y con el estero así, que mal, pero ya tiene años así y no hacen nada”.

O como Claudia que expresó, “que mal, tan bonito lugar y nadie hace nada. Gobiernos van, gobiernos vienen y no más no se ponen de acuerdo, se echan la bolita que, si aquel partido, que este si hará y todo queda en puras promesas de campaña, es lamentable”

Estero Josefino
Muerte de peces y aves en el Estero

Así mismo, la ciudadana Abril manifestó que el agua burbuja por la mezcla de aguas negras, lo que sin duda ocasiona la muerte de los animales y una peste, lo que es lamentable pues es un hermoso lugar, pero nadie le presta atención.

Sin duda, CPS Noticias acudirá con la instancia correspondiente para con ello saber qué acciones implementarán para detener la situación tan lamentable que impera en la reserva natural de San José del Cabo.

Los comentarios están cerrados.