Se desprenden olores químicos en calle de colonia Guaymitas

Derivado de una denuncia ciudadana, CPS Noticias, acudió a la calle Ciencias Sociales ubicada en la colonia Guaymitas para conocer el porqué del olor de la zona, mismo que puede proceder de una carpintería ubicada en la zona.  

De inicio, este medio periodístico realizó un recorrido por la calle para conocer la problemática, detectando un aroma metálico y químico, que, si bien no es insoportable, está presente. 

Colonia Guaymitas
Colonia Guaymitas

Así mismo, durante la revisión de la zona, nos percatamos que la calle tiene cúmulos de ramas mismos que nos informaron siguen presentes desde el paso del huracán “Olaf”, el cual se vivió en la entidad desde el pasado mes de septiembre del 2021, por lo que piden la atención de la dependencia de Servicios Públicos en cuanto al tema de basura.

En cuanto al olor, CPS Noticias se dio a la tarea de determinar de dónde provenía por lo que recorrimos las calles aledañas encontrando que probablemente el aroma químico proviene de una carpintería, siendo un veneno que estos sitios ocupan para combatir los huevecillos de la termita o polilla a fin de evitar daños en su materia prima. 

Colonia Guaymitas
Colonia Guaymitas

Cabe destacar que según el Instituto Nacional de Salud Pública el contacto extendido de los insecticidas puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel, dolor en los ojos y ocasionar reacciones alérgicas en el ser humano aplica solo para aquellos con altos grados de toxicidad.

 

Los comentarios están cerrados.