Denuncian depredación marina en Área Natural Protegida de CSL

Prestadores de servicios de turismo náutico, reportaron a las autoridades navales, que dentro de la bahía de Cabo San Lucas, considerado Área Natural Protegida, había una embarcación pescando descaradamente con red, por lo que de inmediato pidieron la intervención de las autoridades.

Después de que autoridades de Capitanía de Puerto exhortaron a la comunidad marítima extremar cuidados debido al próximo desfile náutico que se realizará esta tarde y de la importancia de respetar las reglas de navegación para evitar cualquier incidente, un prestador de servicios mando una imagen donde se apreciaba la irregularidad.

En la imagen se ve a la embarcación pescando muy cerca del monolito del Arco de Cabo San Lucas, es decir frente a playa El Pelicano, sitio protegido por las autoridades federales en este caso la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En el mensaje hecho llegar por el prestador de servicio al grupo de WhatsApp dice: Hay una embarcación de pesca en este momento con las líneas tendidas en la roca pelicano. Ya engancho a un pelicano en el anzuelo.

De inmediato otros integrantes del grupo manifestaron su molestia e indignación pidiendo el nombre de la embarcación para ser reportada ante las autoridades, mismas que deberán actuar en consecuencia.

Los comentarios están cerrados.