Denuncian plaga de zancudos en Lomas del Sol III

Vecinos de Lomas del Sol tercera etapa, manifestaron que posterior a las lluvias del huracán “Olaf, en la colonia hay un serio problema de salud pública y es la plaga de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikunguña, por lo que inconformes piden la intervención de las autoridades. 

Señalan que lo más delicado, es que este problema está presente en toda la zona, sobre todo en áreas donde abunda la vegetación y en el parque de la zona, mismos insectos que se pasan a las viviendas de los alrededores, convirtiéndose en una acción molesta para los residentes y de alto riesgo a contraer una enfermedad. 

Refieren que esta situación puede desencadenar una serie de enfermedades de muy alto riesgo, es urgente la atención de las instancias de gobierno tanto municipales como estatales para que resuelvan esta situación. 

Seguidores de CPS Noticias indicaron que la solución al problema, es que autoridades de Servicio Públicos en conjunto con la comunidad lleven  campañas de limpieza tanto de  áreas invadidas de maleza y charcos como el considerar podar los árboles para desalentar la segregación y reproducción de estos insectos. 

En cuanto a las autoridades de Salud dijo que éstas deben llevar acciones de abatización (nebulizaciones) en las colonias, aseverando que esta instancia debería tener brigadas de vectores, sin embargo debido a la pandemia el tema se ha descuidado. 

Concluyeron que hace tiempo no se avistó a las unidades de la Secretaría de Salud pasar por las colonias aventando la sustancia química por las calles con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos de Aedes aegyptis, el mosquito portador del dengue y demás enfermedades, acciones que deberían retomar.

Los comentarios están cerrados.