Denuncian que obra en plaza de CSL presenta riesgo para peatones

Obra en Cabo San Lucas presenta riesgo para peatones

Hace días CPS Noticias recibió de manera anónima una denuncia ciudadana en el que manifiestan que las obras realizadas en conocida plaza comercial de la zona turística de Cabo San Lucas, ubicada en Lázaro Cárdenas y Leona Vicario, ponen en riesgo al peatón, debido a que trabajadores de la construcción invadieron las banquetas, así que las personas tienen que caminar por el arroyo vehicular.

Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de "El Médano", dio a conocer que no es la primera vez que representantes de esta plaza comercial, incurren en esta desagradable situación, demostrando como si no quisieran depender de las autoridades locales y lo más delicado que impiden el paso de los Bomberos a verificar una plaza tan grande.

“Es una falta de respeto, incluso antes de que iniciara la pandemia, se cambió la fachada de la entrada, construyendo una banqueta muy alta de casi un metro de altura con el objetivo de que los vehículos pudieran ingresar, impidiendo a un adulto mayor desplazarse fácilmente”.

Recalcó que lo molesto es ver como desarrolladores prefieren guardar la imagen de su negocio y permitir que la gente camine por el arroyo vehicular, pese a que  la calle es una vialidad principal, incluso del arroyo vehicular, hacen sus adornos y jardineras para que la gente pase por ahí, eso no puede ser.

“Ahorita está todo tapado con láminas ya que los desarrolladores están haciendo su edificio, abusando de la gente al obstruir el acceso de banquetas, al rato que no nos sorprenda que la acera está reducida, ya que así lo han hecho”.

Comentó que la autoridad debe actuar de inmediato, además de atender otras situaciones anómalas como el hecho de no permitir a Bomberos verificar las instalaciones en cuanto al sistema eléctrico y de gas, sin embargo no ha sido posible.

El también integrante del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, indicó que cuando explotó el centro de diversiones al interior de esta Plaza paradisiaca – años atrás – y tiempo después uno de los niveles del área de estacionamiento, acudieron los rescatistas a apagar los incendios, pero con la misma fueron desalojados del lugar.

“Hubo otro  incidente ocurrido en el área de cine también años atrás, Bomberos no pudo ingresar y hasta la fecha no han podido verificar las líneas de gas como eléctricas, los rescatistas no pueden entrar a la plaza comercial sólo para apagar los incendios, es un problema grande”.

Comparte