Denuncian que “Ruta del Desierto” no respeta tarifa para adultos mayores

Cansado del abuso de los transportistas, el señor Miguel Ángel Pérez Lugo, se comunicó a la redacción de CPS Noticias, para dar a conocer que desde hace meses el transporte público denominado “Ruta del Desierto” no respeta las tarifas establecidas para los adultos mayores de 60 años

En una plática nos expuso que tienen casi 70 años y por cuestiones de salud acude de manera periódica desde Cabo San Lucas al IMSS ubicado en San José del Cabo, no obstante, y pese a mostrar su credencial de INAPAM la “Ruta del Desierto” simplemente no le respeta la tarifa y la excusa es la pandemia. 

“Eso no es una respuesta, porque la pandemia afectó a todos, en forma general y esas gentes pues no hacen el descuento, el transporte cobra 37 pesos cuando a nosotros anteriormente nos cobraban 21”, expresó.

Expuso que el motivo de contactar a este medio periodístico es con el fin de que la situación se solucione pues es algo ya establecido por el Gobierno y debe de respetarse.

“Si yo le pago los 21, dicen no, son 37 pesos, no hay ningún descuento si no bájese”, aseveró.

Destacó que la situación no solo es en el camión, pues antes de la pandemia el compraba sus boletos frente a la delegación de Cabo San Lucas, no obstante, ahora tampoco ahí le respetan el costo con la excusa de que son órdenes. 

Manifestó que su mayor molestia es que sean tan mezquinos con las personas de la tercera edad, que no respeten la tarifa solo por ganar unos pesos más cuando son el mínimo de la población en hacer uso del transporte.

“No somos tantos viejos como para decir, pues si les afectamos económicamente, si usted se sube a un camión ve gente joven, ve gente de 40, 50 para abajo, pocos somos los que nos subimos que ya tenemos los 60 y tantos, no es tanto el descuento si no que son mezquinos porque si suben una o dos gentes no les afecta en nada”, afirmó.

Finalmente agradeció la atención del medio y confía que sea un canal para que el problema que no solo es de él, sino de todo un sector tenga una pronta solución.

 

Los comentarios están cerrados.