Denuncian retrasos en recolección de basura y deficiente alumbrado público en Col. Costa Azul

Denuncian retrasos en recolección de basura y deficiente alumbrado público en Col. Costa Azul
La Paz.- A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la colonia Costa Azul señalaron que el servicio de recolección de basura tarda hasta tres semanas en pasar, mientras que las condiciones de abandono también se reflejan en un deficiente sistema de alumbrado público, esto de acuerdo con Esther Martínez, quien es vecina de la zona. Señaló que en cuanto al tema de la basura, la mitad de las colonias aledañas y la mitad de la colonia Costa Azul sí son atendidas por el camión recolector, mientras que la otra mitad de dicha colonia padece de grandes acumulaciones de residuos en la vía pública por la ausencia del servicio.
“Como tres semanas se tarda y nada más es de este lado, porque con los vecinos de Jardines del Sur, ahí sí pasan y por el otro lado de acá de Costa Azul también; entonces, pues siempre se tarda bastante”, expresó.
Señaló que la falta de recolección de la basura ha desencadenado una serie de problemáticas, además de representar un riesgo sanitario y dar una mala imagen de la colonia.
“De todas maneras la contaminación, ya vez como los perros tiran basura, luego hay un mosquero y todo, está canijo”, expresó. Finalmente, respecto al tema del sistema de alumbrado público, comentó que a pesar de que lo han reportado en diversas ocasiones, no ha habido respuesta por parte de la autoridad, mientras que ellos temen por el clima de inseguridad que esto genera. “Aparte está bien oscuro aquí en Costa Azul, ya lo reporté en Servicios Públicos y no me han hecho caso y ya van varias personas que hablan, pero por eso hay mucho malviviente en esta zona, la verdad”, concluyó.
Comparte