Denuncian robo recurrente de agua potable en San José Viejo

Denuncian robo recurrente de agua potable en San José Viejo

Foto: Teorema Ambiental

Los Cabos.- De una denuncia ciudadana hecha a CPS Noticias, por un habitante de la zona de San José Viejo. Informó que vecinos de La Ballena a la hora de hurtar el agua potable de la red principal y colocar tomas clandestinas, hacen averías que ocasionan que el vital líquido se desperdicie de manera abundante. 

El inconforme pide la intervención de las autoridades municipales para que se frene esta irregularidad que se ha convertido en un común denominador por años. 

Criticó que esto es un dolor de cabeza para quienes sí pagan el servicio y sin embargo carecen del recurso, hecho que ocurren en las vialidades de Puebla esquina con Estado de México, así lo dio a conocer César López.

"Las personas levantan la alcantarilla que tiene la OOMSPAS en las calles antes mencionadas para abrir la válvula y tomar agua. Hicieron una conexión improvisada pero a cada rato se les rompe”, dijo el inconforme que vive en San José Viejo. 

Recalcó que esta problemática tiene meses y nadie atiende esta injusta acción, ya que  hay familias que carecen por semanas del vital líquido, mientras en la zona se desperdicia a manos llenas. 

Aseveró que Los Cabos es un área desértica, por lo que el agua es muy escasa y lo importante que es cuidarla. Sobre todo ahora con la pandemia.

Concluyó que las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Alcantarillado y Saneamiento del Municipio han manifestado que ellos no pueden hacer nada, “por lo que alguna autoridad del Ayuntamiento o del Cabildo lo tienen que atender. ” 

Puntualizó que los habitantes de La Ballena se roban el agua y que las autoridades deberían hacer un acuerdo o consenso con los habitantes de ese lugar para que se les  otorgue una toma bien hecha.

Comparte