Padres de familia protestan por constantes robos en la escuela Rochín Pino

Se manifestarán este miércoles para exigir a la SEP contratación de veladores y mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal, más de 10 veces han entrado a robar a esta escuela

Padres de familia de la escuela primera Jacinto Rochín Pino de la colonia El Zacatal realizarán una manifestación este miércoles afuera del plantel para exigir a las autoridades locales y a la Secretaría de Educación Pública la contratación de un vigilante y resolver los problemas que enfrenta el plantel que ha sido vandalizado hasta por más de 10 ocasiones.

Entrevistados padres de familia indicaron que los delincuentes no dan tregua a este plantel ubicado en una de las colonias más grandes del municipio, ya que constantemente entran a robar, se han llevado cableado, focos, tubería, tinacos y hasta el  momento no ha habido respuesta de la Secretaría de Educación Pública para reponer lo que se han llevado los delincuentes.

 

Señalaron que los padres de familia han tenido que apoyar económicamente para reponer todo lo que se han llevado los delincuentes y ha sido mucho gasto, cuando se supone que la Secretaría de Educación Pública debe reponer las fallas generadas producto de este vandalismo.

Asimismo solicitaron la intervención de Seguridad Pública Municipal para que den rondines a la escuela, porque ya es una burla, que constantemente los delincuentes entren como si fuera su casa y se lleven todo lo que quieren sin que ninguna autoridad ponga alto a esta situación.

Cansados de la poca respuesta de autoridades estatales y municipales los padres de familia acordaron manifestarse hoy antes de las 8 de la mañana en el plantel para exigir a la SEP solución a esta problemática, es urgente que contraten un velador y por parte de Seguridad Pública Municipal mayor vigilancia.

Finalmente los padres de familia dijeron que ojalá y con esta manifestación las autoridades educativas volteen los ojos para atender esta problemática del plantel que ha sido constantemente atracado por los delincuentes.

Los comentarios están cerrados.