Denuncian tala y cacería furtiva de venado en La Candelaria

Pascual Álvarez Martínez, presidente del Comisariado Ejidal de La Candelaria, dijo que en las zonas serranas lamentablemente prevalece la tala clandestina de árboles y la cacería furtiva de venado, situaciones ilegales que están a la orden del día, por lo que hizo el llamado a las autoridades ambientales para que pongan un freno a esta irregularidad que indigna a la comunidad de las rancherías.

“Queremos que haya vigilancia permanente para que se respete al medio ambiente, la flora y fauna de la zona rural debe preservarse, misma que cumple una misión importante en el ecosistema”, dijo el entrevistado en exclusiva para CPS Noticias.

Agregó que esta problemática es muy marcada, en el que desafortunadamente no hay un control, ni vigilancia, por lo que mucha gente ingresa a las zonas serranas con toda libertad a hacer lo que quieren, afectando con esto la vegetación y depredando los venados.

“Hacemos el llamado a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a que vigilen de manera continua el área, son quienes tendrían que intervenir y tomar las medidas pertinentes”.

Concluyó diciendo que al proteger la flora y fauna del lugar, se estaría de igual manera protegiendo a la comunidad de las zonas rurales, ya que es demasiada la práctica ilegal en cuanto a tala y cacería clandestina, “nosotros queremos que se respete al medio ambiente”.

Los comentarios están cerrados.