Son necesarias las denuncias ciudadanas para reparar fugas de agua

Se trata de un problema recurrente en la zona

Fue gracias a diferentes reportes tanto de vecinos de la colonia Ejidal en San José del Cabo como de automovilistas que circulan sobre la Carretera Transpeninsular, que el equipo de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) realizó la intervención y los trabajos de reparación para evitar que se continuará desperdiciando el agua potable. 

“Por ahí es que tuvimos un detalle con una tubería de albañal que se encuentra ahí precisamente en un pozo de visita que está ahí casi en la mera carretera es un tubo de albañal de 8 pulgadas, el cual se había roto pero ahí mismo lo pudimos reparar ahorita ya se llevó a cabo la reparación y ya los muchachos solamente lo están tapando”, explicó.

Reparación de fugas de agua en Los Cabos

Es de esta manera que el Oomsapas quiere evitar el desperdicio del vital líquido con ayuda de los ciudadanos a través de reportes que se pueden realizar mediante el WhatsApp 624-108-1619.

El objetivo de esta iniciativa de comunicación vía WhatsApp es concentrar los reportes, para que la ciudadanía a través de la plataforma reciba un servicio personalizado y se le genere un número de folio, el cual indica que su reporte está siendo atendido.

Para realizar un reporte de manera correcta, primero se tiene que identificar el problema, después, enviar la ubicación y una fotografía de la zona donde se encuentra el daño, con el fin de verificar la gravedad del problema y que la solicitud sea atendida. Cabe mencionar que dicho número de WhatsApp es atendido por personal del Centro de Atención Telefónica y Digital (CATD), quienes también tienen a disposición de la ciudadanía el siguiente número para reportes y solicitud de información: (624) 163-7700 Ext. 6721/6722.

Reparación de fugas de agua en Los Cabos

Los comentarios están cerrados.