Al alza las denuncias por desfalco en caja de ahorro de pensionados

Las primeras irregularidades en los ahorros fueron detectadas desde el año 2020

El pasado miércoles 16 de febrero, un grupo de profesores jubilados y pensionados se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal en la capital del estado, para exigir a las autoridades una respuesta por las más de 60 denuncias interpuestas por abuso de confianza ante el desfalco a la caja de ahorro. 

Esta situación aqueja a cientos de profesores pensionados. A poco más de 2 semanas de este hecho, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Elmuth Castillo Sandoval, comentó que a raíz de la manifestación han habido avances favorables en la investigación. 

Al respecto, comentó que se han incorporado nuevas denuncias ante las autoridades correspondientes por parte de docentes retirados. 

“La intención ha sido, solicitar que se agilizará la investigación y si surtió efecto porque afortunadamente ya hubo un acercamiento hacia un servidor y los profesores ahorradores para informarles de este tema”, explicó

El dirigente estatal reconoció que se continuarán implementando acciones para trabajar en beneficio de los profesores pensionados y jubilados, en búsqueda de una solución para reparar el daño causado. 

Aclarando que las denuncias interpuestas por el desfalco a la caja de ahorro han aumentado en las últimas semanas.

“Afortunadamente va avanzando como comité ejecutivo seccional, hemos estado en contacto con agentes investigadores del tema y hemos proporcionado algunos documentos que la misma caja de ahorro ha tenido, poco a poco va avanzando el proceso de investigación”, informó.

Cabe señalar que la afectación a los trabajadores de la educación inició en el año 2020, cuando los profesores pensionados pedían al encargado en ese entonces, información sobre sus ahorros.

Los comentarios están cerrados.