Denuncias por robo van a la baja: Subprocurador Regional

Tras una reunión de la Mesa de Seguridad, que realiza el Consejo Coordinador de Los Cabos con autoridades de los tres niveles de gobierno el subprocurador regional de Procedimientos Penales en Los Cabos, Antonio López Rodríguez, dijo en entrevista con medios de comunicación, que las denuncias por delitos de robo van a la baja en el sector sur del municipio. 

El tema de la seguridad genera mucha inquietud en la comunidad, esto tras la ola de delitos de alto impacto que se generó en años pasados, delitos que la PGJE también mencionó tienen tendencia a la baja.

El Subprocurador de Procedimientos Penales del Municipio de Los Cabos, comentó que los robos a vehículos es un tema complejo en el cual las autoridades deben poner especial atención. 

 “En el mes de enero, pues hubo una incidencia delictiva en robo en todo Los Cabos de 180 carpetas de investigación que se generaron, ahorita la tendencia de febrero, llevamos 84 que se han aperturado, entonces esperamos que el cierre de febrero, que ya llevamos prácticamente la mitad, pues no superemos las 180 que se generaron en enero” 

López Rodríguez, habló además sobre la importancia de trabajar en bajar los índices de robos, así como los resultados que ha tenido la PGJE en cuestión de la judicialización de los casos.

“Pero si tenemos que trabajar en mantenerlos contenidos a la baja y en mayor medida llevarlos la baja. Acabamos de judicializar a una persona por robo de vehículo, una persona de apodo “el huevo”, recurrentemente estamos judicializando al juez los asuntos de carpeta de robo” .

También unos de los aspectos que debe de tener la ciudadanía, es la importancia de la denuncia de las conductas delictivas al momento, ya que, por lo contrario, no se podrá hacer perseguir el delito de la forma correcta, para así garantizar que las personas que realizan estas conductas antijurídicas, sean interpuestas ante las autoridades competentes de seguridad pública.

 

Los comentarios están cerrados.