Gobernador afirma que el deporte será beneficiado con la renta de El Caimancito

En entrevista exclusiva para CPS Noticias, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado, respondió algunas preguntas referentes al inmueble mejor conocido como “El Caimancito”, así como el destino que tendrá el monto obtenido por la renta de la Casa de Gobierno y mencionó que uno de los principales beneficiarios será el deporte sudcaliforniano.

“Ya estamos en eso, recuerden que apenas este año ha sido como para reordenar el sistema financiero y yo espero que del dinero que vamos a recibir, ya se suscribió el viernes, el convenio de El Caimancito; ya vamos a recibir los primeros 3 meses de garantía y eso se van a entregar de manera inmediata”.

“Para los 4 municipios va a alcanzar el dinero; uno ya lo tenemos seguro que es Mulegé para varias soluciones y los otros 3 ya con este adelanto será Loreto, Comondú y La Paz. Son $670.000, el proyecto es que cada Ayuntamiento nos presente: “esto va a ser para el estadio, esto para el arte”, lo vamos a estar nosotros no supervisando, eso suena incómodo, pero sí, coordinando juntos para que el dinero sea al deporte y a la cultura”.

Castro Cosío profundizó un poco más en el tema y explicó, de manera más detallada y con números específicos, cómo los municipios usarán este recurso en cuestiones deportivas, por ejemplo, para futuras construcciones.

“Vaya a ser la solución, que va a ser la primera inversión va a ser para una cancha que no cuesta 1 millón, cuesta como 4-5 millones, la otra parte la vamos a ir poniendo poco a poco el Gobierno del Estado y así, Comondú ya decidió que lo va a mejorar un estadio en Insurgentes”.

La máxima autoridad de gobierno afirmó que todo este dinero antes mencionado no será para pagos de nómina o beneficio de alguien en particular, sino que recalcó que deberá ir dirigido al deporte y a la cultura; ellos serán los únicos favorecidos en esta acción.

Los comentarios están cerrados.