Depresión tropical amenaza costas de BCS

Trayectoria de la depresión tropical 13-E

Autoridades navales se encuentran en alerta ante la trayectoria de la depresión tropical 13- E, que de acuerdo al pronóstico amenaza la península sudcaliforniana, esperando lluvias a partir del 28 de agosto, por lo que la comunidad deberá estar atenta a los comunicados emitido por la federación. 

Juan Basurto Beltrán, Capitán de Puerto, refirió vía Telegram que la depresión tropical se desarrolla rápidamente, por lo que está noche alcanzará vientos que lo caracterizarán como tormenta tropical, por lo que se esperan posibles marejadas en costas de Los Cabos.

Destacó que los chubasco, posiblemente se dejen sentir en la mañana del jueves, mismas que se intensificarán al día siguiente (viernes), por lo que autoridades navales continúan evaluando las condiciones del clima para las próximas horas.

Indicó asimismo que las actividades de turismo náutico quedan suspendidas a partir de las 8 horas de hoy, igualmente se estima, que de continuar el desarrollo ciclónico de este meteoro, se cerrará el puerto a la navegación y embarcaciones a partir de mañana.

Puntualizó que los prestadores de servicios deberán de tomar sus consideraciones de planeación y amarre de embarcaciones, o de preferencias sacarlas del mar.

Comparte