Depresión Tropical a horas de convertirse en TT “Dolores”

Clima en Pacífico mexicano

De acuerdo a la información del Centro de la Costa de la Universidad de Guadalajara, dan a conocer la formación de la Depresión Tropical en el Sur del Pacífico mexicano, en el que conforme pasen las horas, este se convertirá en Tormenta Tropical “Dolores” y con posible trayectoria hacia las costas de Jalisco en especial, Bahía Banderas y Costa Alegre, trayendo consigo fuertes lluvias para este fin de semana.

Explican que el reporte de este 18 de junio, es que las condiciones atmosféricas en el noroeste del país serán secas y con altas temperaturas extremas, que superarán los 40 grados centígrados.

De igual manera indican que en la zona Sur de México, se disipa la tele-conexión que había entre las 2 zonas de inestabilidad, tanto en el Golfo de México como en el Pacifico, este último pasó a ser una Depresión Tropical número 4.

Expresan que este fenómeno se ubicaba la mañana de este viernes a 405 kilómetros al Sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y con un movimiento al Oeste noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Añaden que, debido a la temperatura del mar, que es cercano a los 30 grados centígrados esta depresión tropical rápido se convertirá en Tormenta Tropical de nombre “Dolores” y cuya trayectoria actual es paralela a la costa y perfilando a costas de Jalisco.

El Comité Científico de Protección Civil de Jalisco, estará efectuando una estrecha vigilancia de este ciclón, por lo que la población de Costa Alegre y Bahía Bandera Jalisco, deberán estar informados ante la evolución de dicho sistema, esperando fuertes lluvias en las costas de Oaxaca, Michoacán Colima y Jalisco.

En cuanto a los pronósticos para Bahía Banderas se esperan lluvias a partir de la tarde de este viernes y prevalecerán los siguientes 2 días, por lo que la comunidad deberá extremar precauciones, esperando temperaturas máximas de 34 grados centígrados.

Comparte