Derechos de las mujeres, salud, educación y plan hídrico, agenda legislativa PT

Será en los primeros días de diciembre cuando la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado presentará su agenda legislativa, que considera temas de gran importancia en el tema salud, educativo, agua y derechos de las mujeres.

El diputado local, Luis Armando Díaz, presidente de la Comisión de Cuenta y Administración del Congreso del Estado, indicó que esta agenda tiene que ver con algunas iniciativas de reformas en materia de salud, educación, transparencia, rendición de cuentas, grupos vulnerables, la reforma política y electoral que se revisó en la anterior legislatura pero no se aprobó.

“Establecer algunos lineamientos para fortalecer tema del plan hídrico, tema de igualdad de género, el tema de ir sustentando y consolidando más los derechos de las mujeres, la despenalización del aborto.  identidad de género, temas han estado ahí pero que falta concluirlos”.

Al preguntarle la importancia de abordar y concluir el tema de la despenalización del aborto, dijo que por supuesto que es un asunto que se va a subir al pleno para su análisis y discusión. 

“Es un  tema muy controversial pero  ya hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  ya decidió que es un derecho de la mujer y hay que legislar como tal, ya es una jurisprudencia que tiene que establecerse en las leyes que rige nuestra vida política y jurídica en Baja California Sur, entiendo que es un tema que causa controversias, pero  ni siquiera un legislador tiene que decidir lo que le corresponde decidir a una mujer”, recalcó.

 

Los comentarios están cerrados.