Protegeremos derechos de periodistas y defensores de DDHH

Protegeremos derechos de periodistas y defensores de DDHH

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, Adonai Carreón, comunicó:

“La libertad de expresión es el mejor canal para la consolidación de un estado democrático, por esta razón, en mi gobierno vamos a proteger los derechos de los periodistas y defensores de los derechos humanos”.

Agregó:

“Se va a destinar un fondo, para implementar un Mecanismo de Protección para este gremio, donde se decida de manera ágil e independiente cómo y cuándo implementar medidas de protección como: asignación de escoltas, dispositivos de pánico, autos blindados y asistencia para la reubicación”.

Refirió que además se propondrá la actualización del marco legal para garantizar que se ejerza plenamente el derecho de libre expresión, con la debida responsabilidad que conlleva, para que la voz de todos los sectores sea representada y escuchada, sin temor a repercusiones.

Señaló:

“Los gobiernos debemos tener la apertura de escuchar, de trabajar junto a esos luchadores de diferentes causas, y que el diálogo vaya más allá, donde se puedan dar hechos y un trabajo conjunto, para que exista la justicia e igualdad social”.

Adonai Carreón concluyó al destacar que sudcalifornia es basta en cultura y que la migración ha detonado la diversidad de pensamiento, la cual debe estar representada en todo momento, generando las condiciones necesarias para ello; como parte de un gobierno ciudadano y plural que haga que B.C.S. vibre alto.

 

Comparte