Atendido derrame de aguas negras en Marina de CSL: API

Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas dio a conocer que el derrame de aguas negras registrado en la zona de la Marina, fue atendido, destacando que la línea del drenaje se encontraba tapado y hoy está en rehabilitación, esperando para el próximo 30 de julio tener resuelto el problema de la red, declaraciones vertidas sobre la denuncia ciudadana recibida a CPS Noticias sobre este caso.

Indicó que el compromiso de la Administración Portuaria Integral (API) es sólido, cuyo objetivo es que la imagen y calidad turística se mantenga, así que ofreció disculpas por los imprevistos generados y que fueron ajenos a los interés y propósitos de la institución.

Derrame de aguas negras en Marina de CSL fue atendido

Detalló que API desde el pasado 16 de julio ha trabajado de la mano con autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de CSL, Fonatur y prestadores de servicios para dar atención al brote de aguas negras en la Marina.

“Las causas originadas de este derrame de aguas negras fue un taponamiento de grasas vegetales en la red del drenaje, por lo que equipos de camiones tipo vactor y personal de cuadrillas de desazolve realizaron la introducción de sondas con chorro de alta presión y así extraer los lodos y fluidos de la línea de drenaje”.

Derrame de aguas negras en Marina de CSL fue atendido

El funcionario federal, agregó que el personal correspondiente lleva la rehabilitación del colector exterior que une al recinto portuario con el cárcamo de rebombeo de la zona centro, estimando que los trabajos concluyan el 30 de julio.

“De de esta manera se normalizará y restablecerá el servicio como el movimiento de fluidos en la red del troncal nororiental del puerto de CSL y finalmente la red del drenaje vuelva a funcionar de forma normal”.

Derrame de aguas negras en Marina de CSL fue atendido

Los comentarios están cerrados.