Desacuerdos de la izquierda perjudican a Víctor Castro: Ibarra

El aspirante a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo dijo que el PT ya tiene su abanderado solo están esperando que los morenistas se pongan de acuerdo, reconoció que está en riesgo la coalición PT-Morena

 

Mientras más tiempo pasa más nos dividimos y más pierde la izquierda y en esta división el más perjudicado es Víctor Castro Cossío, el coordinador de la defensa de la 4 T en Baja California Sur, advirtió ayer en el programa Voto y Veto, el doctor Ernesto Ibarra Montoya, aspirante a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo.

Entrevistado antes de su viaje a la Ciudad de México,donde por la noche sostendrá reunión con el Comisionado Nacional del PT, Alberto Anaya precisamente para tomar acuerdos sobre la Coalición Morena-PT, reconoció que está en riesgo esa Coalición por desventajas para su partido, una metodología no muy clara que deja fuera al género femenino; al Pt le dan solo 5 distritos locales y a Morena 11 y dejan fuera a los petistas en cuatro municipios y sólo Los Cabos es del PT y será hombre el abanderado.

Además observó que si no hay candidato del PT en Los Cabos puede perder el registro y eso sería ir en retroceso cuando el partido ha crecido de manera importante. Hace tres años el partido tenía 2 o 3 por ciento contra 58 de Morena y hoy Morena trae 35 y el PT trae 13.

En la entrevista, reconoció que la relación cordial con Victor Castro que incluso se observó en algunas fotografías para el inicio del año ha cambiado totalmente y explica el porqué.

“Fui a las oficinas del profe Víctor Castro entrando el año para saludarlo y ante lo ocurrido con Porras que cuando los resultados de la encuesta de Morena para el proceso estatal le favorecieron al Profesor el diputado federal aceptó los resultados y esperando lo mismo en el caso de Ibarra como ganador de la encuesta que mandó a realizar el PT con el aval de Morena. Le solicité que fuera imparcial y no enviara señales a favor del otro precandidato de Morena”.

Como respuesta a los días después anduvo paseando con el profe Oscar Leggs, enviando una señal de que no hay piso parejo y que era evidente quién era su favorito.

Por todo ello, aseveró el doctor Ibarra, habrá que valorar a todos los sudcalifornianos si el profesor es la mejor opción, el comisionado nacional del PT sabe de todo esto y ha hablado con Víctor Castro, pero nada ha pasado.

-¿Están conscientes de que si siguen divididos pueden perder la gubernatura y la alcaldía de Los Cabos?

-Por supuesto que sí, pero el profe Víctor Castro desde un inicio como coordinador de la Defensa del 4T tuvo que haberse reunido con todos los actores políticos: con Leonel Cota, Rubén Muñoz, Armida Castro, con el doctor Ibarra, Narciso Agúndez, Rigoberto Arce y en lugar de ir a esa reunión por la unidad parece que somos sus enemigos, está perdiendo el piso, no se quiénes sean sus asesores, si trae coraje de antaño, si trae problemas con todos, eso no nos va a llevar a la victoria. 

“Una vez más lo invito a que piense que desde Los Cabos puede ganar la gubernatura, la derecha está trabajando unida y usted profe está dividiendo, no teníamos que haber llegado hasta aquí, si se divide la izquierda todos vamos a perder, ya no está Morena de fuerte como hace tres años, ya no estará López Obrador en la boleta y una vez más profe Víctor lo invito a reunirse con sus asesores, dejar los problemas de antaño y pensar en Baja California Sur, en la unidad que es lo más importante”.

Dijo que el PT ya tiene su abanderado, están en espera de que Morena se ponga de acuerdo y que el que gane se enfrente a Ibarra y salga el candidato de las izquierdas, pero aún no se sabe que va a pasar con morena.

Sin embargo, dijo que solicitará cuando se haga la encuesta para medir al abanderado del PT con el o la de Morena solicitará al que gane firme carta compromiso y renuncie a Morena y se haga petista y sea por tres años.

Al preguntarle si no resultaría ganador de esta encuesta entre el abanderado del PT y de Morena, aceptaría el resultado, dijo que si el pueblo lo decide no tendría porqué no aceptarlo. 

Reiteró que aún hay una oportunidad para lograr la unidad y salir todos fortalecidos tanto por parte del PT como de Morena, pero debe ser el coordinador de la Defensa de la 4 T quien dé el primer paso.

Los comentarios están cerrados.