Desalinizadora avanza en tiempo y forma: Armida Castro

Con respecto a la nueva planta desalinizadora a construirse en Cabo San Lucas, Armida Castro, presidenta municipal de Los Cabos, tuvo a bien informar que esta, va avanzando en tiempo y forma. 

“Vamos cumpliendo, estuvimos en la firma del Fideicomiso, estamos cumpliendo con cada uno de los procedimientos, con cada uno de los plazos determinados, creo que hay un avance importante y de continuar en este calendario, estaríamos en la posibilidad de estar arrancando la obra la primera semana de septiembre”, afirmó.

Manifestó que dicha obra, junto con la mejora integral, es de suma importancia para la municipalidad, pues ella permitirá que las continuas fugas y derrames de aguas negras por fin se detengan   

“La mejora integral nos va a permitir que las redes que datan de toda la vida de Los Cabos que son con las que funcionamos actualmente sobre todo en Cabo San Lucas, tengan la mejora que se requiere, para que el agua que se bombea, que se manda desde San José a Cabo San Lucas no se quede en el camino”, mencionó.

Destacó que el problema recae en las tuberías, pues ya no están en la dimensión de la necesidad que tiene Los Cabos y sin duda el MIC y la desalinizadora vienen a brindar una red en condiciones óptimas para dotar de líquido vital a la población.

En cuanto al problema que se tuvo a inicios de mes con el abastecimiento de agua potable, manifestó que esto se debió en primer lugar a una falla de CFE, sumado al mantenimiento de la desalinizadora actual, no obstante, se trabajó fuerte para cubrir la necesidad. 

Finalmente aseguró que el tema del agua es la constante y sin duda el gran pendiente de su administración y la única manera de solucionar el abasto de agua es desalando, de ahí la importancia de no soltar nunca el proyecto de la desalinizadora y que llegue a su término.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.