Sigue sin esclarecerse desaparición de Heberth Hernandez

Desde el 13 de febrero del año pasado no se sabe del paradero del joven de nacionalidad colombiana, su familia no cuenta con los recursos económicos para venir a México a interponer las denuncias, se auxilian en los Colectivos de Búsqueda

Desde el 13 de febrero del año pasado que no se sabe del paradero del joven colombiano, Heberth Andrés Hernández Sánchez, de 27 años de edad, quien viviera en Cabo San Lucas. De acuerdo a lo que mencionaron los familiares del joven a los colectivos de búsqueda, Heberth tenía aproximadamente dos años y medio que se encontraba residiendo en la región cabeña, lugar en donde desapareció. 

El día en que se suscitaron los hechos, abordó una motocicleta de color rojo para salir de su domicilio y cumplir con su jornada laboral, para más tarde se perdió comunicación con él.

Ross Ibarra Rojas, líder de la Brigada de Búsqueda Peninsular de BCS, comentó que por cuestiones económicas la familia del joven colombiano no ha podido venir a México a ratificar la denuncia de desaparición, ya que el proceso para realizarla, requiere de la denuncia mediante querella (personas directas de la persona desaparecida), además de que es necesario la toma de muestras de ADN de los familiares. 

La líder de la Brigada de Búsqueda, explicó que mediante Atención a Víctimas interpuso 8 solicitudes para ayudar a las familias de desaparecidos en el estado, que, al igual que la familia del joven colombiano, no pueden venir por cuestiones económicas a comparecer ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), pero de ello no tiene respuesta aún. 

Tras lo mencionado, la familia de Heberth Andrés han buscado el apoyo en colectivos de búsqueda en Baja California Sur, por lo que solo se cuenta con la cédula de búsqueda de la brigada, pero no una cédula de búsqueda emitida por las autoridades mexicanas. 

Así mismo, se hace llamado a la ciudadanía, quien quiera unirse a apoyar al colectivo a la segunda Brigada de Búsqueda Estatal, que inicia el 7 de marzo del presente año en Vizcaíno, y termina el 20 en San José Del Cabo. Será una búsqueda peninsular, en la cual pueden unirse en cualquiera de los municipios, para más información está la página “Brigada de Búsqueda estatal BCS”.

Los comentarios están cerrados.