Desarrollo Social entregará importantes obras a OOMSAPAS este año

Arturo Sandoval Montaño, director general del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, reveló para CPS Noticias, que durante el ejercicio fiscal 2021, se llevará a cabo 6 importantes acciones mediante el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), en beneficio de la población cabeña.

Manifestó que como siempre, la dependencia que encabeza, tiene como esencia y acción relevante el prestar el servicio, así como continuar siendo equitativos en el reparto del agua que no se tiene.

Adicional a ello señaló que seguirán atacando el gran problema de derrames de aguas negras, en tanto que el área administrativa se centrará en que la recaudación, se logre puesto que es lo que le da vida y sostiene al organismo.

“En cuanto a las obras a realizar este año, gracias a los apoyos y que pudimos ingresar al Ramo Federal 33 de FAIS, se van a realizar a través de la Dirección General de Desarrollo Social del municipio, 6 importantes obras para el agua potable, que es un reequipamiento del cárcamo de Santa Rosa.

Una línea de conducción también hacia la planta de tratamiento de Santa Rosa de aguas negras, una línea de conducción en la parte alta del tanque del Zacatal, rebombeo Villas de Cortés y dos tramos de colectores en Cabo San Lucas en la Gastélum, para terminar lo que hicimos el año pasado de un colector para todas estas colonias de la parte alta de San Lucas que no estaban conectadas a la parte del Centro, ya se conectaron y con  estas dos se complementan las demás etapas de la Gastélum para que estén conectadas.”

Explicó que, a estas acciones, también se suma la rehabilitación del sistema de bombeo de la población de la Candelaria ubicada en la zona rural de Cabo San Lucas.

Finalmente expuso que tanto los recursos como las obras ya están disponibles tras ser aprobados por Cabildo, mismas que serán ejecutadas por Desarrollo Social antes de que concluya la administración en curso.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.