Desbloquean candados tributarios para regularización de carros importados

El martes inicia la importación de los también llamados "carros chocolate”

El agente aduanal, Alfonso Solís, dio a conocer que a nivel federal ya desbloquearon los candados tributarios que impedían a los aduanales hacer el pago de pedimentos a través de sus cuentas bancarias, situación que estaba dificultando el proceso de regularización de vehículos importados.

Indicó a CPS Noticias que el jueves se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México entre representantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) y de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) en el área de lavado de dinero, en la que acordaron desbloquear este problema.

“Por tratarse de mercancía vulnerable cuando se hace la importación de un vehículo, sólo se podía pagar por cuenta del importador, pero como esto se trata de una regularización del Gobierno Federal, pues ya sacaron una regla para que se pueda pagar por medio de la cuenta del agente aduanal porque si no, no se pudiera pagar ningún pedimento con la otra situación”, señaló Alfonso Solís.  

Será este martes cuando finalmente inicien las importaciones de los carros que cumplan y reúnan los requisitos establecidos en el decreto, que de inicio deben provenir de Estados Unidos y Canadá, ya que los de origen oriental y europeo no están contemplados.

Cabe destacar, que aún existe otra traba a nivel local y es que la aduana de La Paz aún no está autorizada para importar vehículos, sin embargo esto no genera mayor problema ya que los agentes aduanales pueden elaborar un documento de justificación para librar dicho obstáculo.

Los comentarios están cerrados.