Descapitalizadas empresas por falta de apoyo: Gustavo Rubio

El presidente de Canaco Servytur Los Cabos dijo que a pesar de que representan la mayor fuente de empleo en BCS y son importantes generadoras de movimiento económico, requieren de mayores estímulos y financiamiento 

 

 

Detrás de una empresa, pequeña, mediana o grande, hay personas trabajadoras que ponen todo su esfuerzo, dedicación e imaginación, para realizar un proyecto de vida y trabajo que les permita tener una fuente de ingresos, así lo informó el presidente de Canaco Servytur Los Cabos, Gustavo Rubio Castro, en el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

“Arriesgan sus recursos y patrimonio para alcanzar sus metas. Pero también son quienes proveen los productos y servicios que son indispensables para la sociedad”, resaltó.

Además, planteó, representan la mayor fuente de empleo, generando así, un movimiento económico que beneficia a sus colaboradores y genera ingresos públicos por concepto de impuestos.

Son estas empresas los motores de la economía del país y por ende las que requieren de mayor apoyo e impulso por parte de las autoridades y que poco lo reciben, resaltó tras reconocer la importante labor que realizan las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, de acuerdo al INEGI, hay en Baja California Sur 30 mil 601 unidades de negocio y de todas ellas el 91.2 por ciento son microempresas, el 7.2 por ciento son pequeñas empresas y el 1.3 por ciento son medianas empresas.

Los comentarios están cerrados.