Descarta separarse del cargo Elías Camargo, presidente del CEDH

Sostiene que se tratan de acusaciones sin sentido

Responde a las acusaciones en su contra, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado, Elías Camargo Cárdenas. Reconoce al denunciante Juan Manuel Alfaro Castro como ex colaborador al interior de la CEDH.

Luego de que el pasado 29 de marzo el abogado Juan Manuel Alfaro acudió al Congreso del Estado para solicitar la renuncia o en su caso la destitución del Presidente, argumentando que ha cumplido con protocolos que garanticen los derechos humanos. El ombudsman dijo que se encuentra al tanto de la situación y descarta las acusaciones en su contra. 

“Es una situación que el señor tomó personal, quiere afectarme, pero en el terreno legal yo me defenderé y prueba de ello el amparo que se presentó y quedó resuelto, no se le dio la razón al señor está molesto”,  aseveró. 

El presidente de la Comisión Estatal explicó que la disputa inició desde hace unos meses, cuando, se le removió del cargo al denunciante tras no haber cumplido con las características suficientes para continuar al frente del puesto. 

“Se finalizó la relación laboral y se fue molesto, amenazándome. Ante esto tengo pruebas y presente un amparo que se resolvió desde hace un mes y el juez de distrito le negó las acusaciones en mi contra y por eso solicitó desde hace unas semanas el juicio platicó en el congreso”, detalló. 

En tanto a las acusaciones en su contra, Camargo Cárdenas mencionó que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información pública y protección de datos personales del Estado (ITAI, BCS) ha reconocido el 100% del cumplimiento del órgano autónomo con respecto a sus obligaciones. 

Finalmente, descartó la idea de renunciar a su cargo como presidente y mencionó que desde su trinchera se continuará trabajando con el compromiso de apoyar a los grupos prioritarios y personas en situación de vulnerabilidad.

 

Los comentarios están cerrados.