Comerciantes de Centro Histórico de La Paz descartan brotes de contagios

Comerciantes del centro histórico en La Paz, descartan exista brotes de contagio por Covid-19.

Luego de que hace unos días en redes sociales se especula sobre el cierre temprano de establecimientos en el corazón del municipio, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico, Elisa Ruiz, desmintió que sea por causas de salud.

“Lo que sucedió en el Centro, fue que en redes sociales manejan un supuesto brote de Covid-19 al interior de la Mercería Armenta. En dicha publicación pedían que la gente no fuera al Centro y eso no afectó nada más a la Mercería, afectó a todo el Centro. Cabe mencionar que desde inicios de la pandemia, hemos sanitizado todos lo negocios ha conciencia de todas las medidas que requiera la Secretaria de Salud, en este momento no existen brotes a causa del SARS-COV 2”.

Ante estas acusaciones, mencionó que un gran número de comerciantes paceños se han visto severamente afectados, ya que influyó para que el porcentaje de ventas disminuyera considerablemente.

Señalando que desde inicios de la pandemia, se han adoptado los protocolos sanitarios al pie de la letra para evitar inconvenientes, ante la baja afluencia de turistas y locales por el Centro Histórico, los comerciantes han optado por aprovechar el tiempo e implementar mejoras en los establecimientos con trabajos de limpieza o inventarios.

Finalmente invitó a la población a continuar respetando los protocolos sanitarios para evitar incrementar el número de casos activos, así como resaltó la importancia de consumir local.

Los comentarios están cerrados.