Descienden carpetas de investigación por robo a más de 40%

Descienden carpetas de investigación por robo a más de 40%

Consejo Coordinador de Los Cabos, dio a conocer que  la incidencia delictiva va a la baja en Los Cabos y es que en los últimos 11 meses del 2018, se registraron más de 3 mil 300 carpetas de investigación, relacionados a diferentes tipos de robo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras esté año han sido más de mil 800. 

Detalló que en las estadísticas de noviembre se detectó que las colonias con mayor incidencia delictiva en cuanto a robos a casa habitación fueron Los Cangrejos en Cabo San Lucas y Santa Rosa en San José del Cabo, por lo que se están redoblando esfuerzos en materia de seguridad.

De igual modo indicó que los horarios en que se registran los robos a casa habitación son de 18 a 22 horas, ya que de acuerdo a los reportes recibidos más del 40%, fue en ese horario los días de mayor incidencia son lunes y jueves. 

De igual modo, dijo que el total de carpetas de investigación en cuanto a los diferentes tipos de robo a casa habitación en el mes de noviembre fueron 132, mientras en octubre fueron 191, lo que significan 60 robos menos en comparación de un mes a otro. 

Castillo Gómez, dijo que en el comparativo de noviembre del 2020 al 2019 las cifras han descendido, ya que este noviembre se tuvieron 132 carpetas de investigación, mientras noviembre del año pasado fueron 246 y en noviembre del 2018 se tuvieron 293. 

En cuanto a las carpetas de investigación acumuladas por diversos robos, el registro de enero a noviembre son de mil 862 carpetas, mientras que el año pasado fueron 2 mil 928 y 3 mil 374 en 2018.

Foto: Archivo

Comparte