Desconfianza ante falta de voluntad para regular ambulantaje en El Médano

José Julio Belmar Pimentel Amador, noveno regidor del Municipio de Los Cabos dio a conocer que, de la proliferación de actividades comerciales en la zona de El Médano, algunas de ellas no están permitidas como: los masajes y venta de alimentos y bebidas embriagantes, denotando la falta de voluntad por parte de la dependencia encargada de regular el comercio ambulante, pareciera que tratan de proteger intereses particulares sin importar violentar los reglamentos municipales.

Indicó que es imperante aplicar las leyes para acabar con la seria problemática que prevalece en el lugar y para eso, la dependencia responsable de dicha actividad debe actuar en consecuencia, dejar los discursos y palabrerías diciendo que todo está bien cuando la realidad es otra, “yo no más juegos maquiavélicos” hay que reconocer en dónde están las fallas. 

El Médano

“No se está en contra del trabajo, al contrario, cualquier labor dignifica, sin embargo, siempre hay que actuar con legalidad, las instancias autorizadas en regular la actividad de comercio ambulante en la playa de El Médano deberán hacer lo correspondiente, todo bajo el estricto sentido de la ley”.

Refirió que hay muchas cosas que se dejaron de hacer en esta administración y que no deberían de estar sucediendo, pero a veces la terquedad de los funcionarios es más fuerte.

“No lo puedo llamar de otra manera, el no querer actuar por no lastimar no sé qué tipo de intereses, es lamentables y los resultados son los que se ven en la playa, cuando los servidores públicos se deben al ciudadano, por lo que tienen que dar resultados, aquí no es de estar bien o estar mal, simplemente estar apegados a la ley”.

Playa El Médano

Subrayó la imperante necesidad de llegar a un punto medio en el que los vendedores tengan como llevar el sustento a su familia de una manera apegada a la ley, en el que la autoridad debe tener la capacidad de actuar y ofrecer opciones laborales. 

Concluyó que los titulares de las direcciones están para dar opciones y resultados, no para afectar a las familias, sin embargo, mientras no se esté en el marco de la legalidad, muchas cosas se van a seguir dando de manera impune.

 

Los comentarios están cerrados.