Desconoce Cabildo licitaciones para planta desalinizadora

José Julio Belmar Pimentel Amador, noveno regidor y secretario de la Comisión del Agua Potable en el Municipio de Los Cabos, dijo desconocer el seguimiento a la licitación para la contratación de la empresa que llevará la inversión, operación y mantenimiento de la red hidráulica de Cabo San Lucas y que beneficiará a 450 mil usuarios, así que esta desinformación que genera dudas deberá ser aclarada en Cabildo.

Aseveró que desconoce en qué proceso va la licitación para la adjudicación del contrato y cuales son propuestas planteadas por las empresas competidoras, no tiene información de absolutamente nada y no ha sido participe de esta situación, en el que la Comisión es parte medular de este asunto.

“Desconocía que el fallo para la adjudicación del contrato había sido pospuesto; deben de verse a fondo las propuestas de las empresas concursantes, sin embargo, no puedo dar una opinión precisa de porqué se pospuso, ya que no tengo conocimiento del tema”.

En relación a que si el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Arturo Sandoval tenía algo que ver con una de las empresas competidoras, dijo desconocer del tema.

“Si el director quiere favorecer a una empresa, no creo que sea el rumbo ni la dirección como tampoco le abona a la transparencia y legalidad al proceso de licitación, se tiene que conjugar y valorar en la mesa esta situación para dar un fallo correcto y objetivo”.

En cuanto a que este viernes se llevó a cabo la convocatoria de ofertas técnicas y económicas para la creación de la desalinizadora, proyecto que va de la mano con la Mejora de Gestión Integral (MIG) dijo no saber tampoco nada del tema, “me lo estás informando tú”.

Aseveró que la desinformación que se ha manejado en este tema es lamentable, ya que el Organismo Operador debería notificar sobre el seguimiento de las licitaciones, es decir, el MIG y la planta desalinizadora.

“Quisiera pensar que las cosas se están haciendo de la mejor manera, pero no puedo dar seguridad de que sea así, no se tiene ninguna información, de las propuestas y de los fallos ni de nada”.

Hizo el llamado al director del Oomsapas de Los Cabos, a que de perdida tenga la atención de informar a los integrantes de la Comisión del Agua Potable de lo que está pasando, así como a los demás integrantes del Cabildo.

“No se vale, el no saber nada de los procesos de licitación, cuando en su tiempo votamos a favor de la desalinizadora”.

Concluyó que esta desinformación genera dudas, “pediremos que se nos informe sobre el caso, debemos de ser abiertos en un tema que se tiene que transparentar, ya que los recursos aplicados son de la ciudadanía, mismos que serán los beneficiados con estas obras”.

Los comentarios están cerrados.