Descontento de vecinos por las condiciones en las que se encuentra el parque de la Pablo L. Martínez

Descontento de vecinos por las condiciones en las que se encuentra el parque de la Pablo L. Martínez

San José del Cabo.- Vecinos de la colonia Pablo L. Martínez, denunciaron que el parque de juegos múltiples ubicado frente al bulevard Forjadores se encuentra actualmente en abandono y descuidado, además de contar con la constante presencia de jóvenes que consumen drogas a plena vista de todos los ciudadanos que visitan el parque.

La vecina del parque, Rosa Manríquez Mujica confirmó el total descuido en el que está el parque y expresó que no es novedad para los colonos de la Pablo L. Martínez este problema, “el otro día pasé y entré al parque y me di cuenta que parecía un basurero público; es un parque público, mas no es un basurero. Los baños están en un estado pésimo, las bancas en total descuido y vandalizadas; entonces, qué está haciendo la señora Presidenta con la gente que debe estar trabajando en las áreas públicas, los está dejando sentados en la sombra, pagándoles de oquis, no se vale porque todos pagamos impuestos”.

Mencionó que las autoridades procuran otros beneficios de acuerdo a intereses propios, en lugar de darle reparación a lo que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo.

Por las tardes el parque es invadido por vándalos sin que ninguna autoridad intervenga, a pesar de que incluso, de lunes a viernes acude un grupo niños a entrenar basquetbol y futbol, exponiéndose al riesgo de ver cosas indebidas.

Asimismo, Manríquez Mujica manifestó que se le puede ver a personas merodeando alrededor del parque juntando cosas que otras tiran, y es un ciclo que se repite constantemente. Solicitó el apoyo de las autoridades para que por lo menos una persona sea la encargada de estar al tanto de lo que sucede dentro y alrededor del parque.

Acerca de la organización de vecinos para disminuir el problema, comentó que existe un descontento social con los habitantes de los alrededores, “les he comentado a los vecinos que me han escuchado, que hagamos una campaña de limpieza, pero la gente está muy desanimada, no quiere; en primer lugar, porque la campaña de limpieza de nada nos serviría porque no hay un camión que esté pendiente siquiera una vez por semana en pasar para recoger la basura. Las personas que se hacen cargo de la limpieza en la vía pública sólo se acercan a las calles pavimentadas, mientras que las de terracería se encuentran descuidadas y con basura acumulada”.

Para finalizar, reiteró la solicitud de apoyo no solo para la reparación del parque descuidado, sino para los jóvenes que están en una situación de vulnerabilidad y se encuentran dentro de las adicciones, que se les dé un trabajo para que puedan ser útiles y se alejen del consumo de las drogas.