Descontrol “descomunal” de actividades en playa El Médano

Carlos Tinoco Balderas, presidente de Empresarios de Los Cabos, dijo que en la playa emblemática de El Médano se vive un descontrol descomunal ante la falta de voluntad para regular las actividades comerciales, zona gris en la que se carece de ley debido a que las autoridades han sido consentidores de esta  competencia desleal.

Declaraciones vertidas sobre la anarquía que prevalece en zona El Médano ante la proliferación de actividades  entre ellas vendedores ambulantes, de alimentos  y masajistas. 

Indicó que para atender la situación se requiere de voluntad por parte de las autoridades, misma que no quiere tomar responsabilidad, dando facultad a personas sin permiso trabajar en el lugar. 

“Es una zona  gris en la que aún en contra de lo que establece la ley están haciendo negocio, dando la impresión de estar amparados, respaldados y consentidos por alguien que no está haciendo bien su trabajo”. 

Aseveró que el tener vendedores ambulantes sin permiso denominados “Golondrinos” u  otras actividades fuera de la ley, es una competencia desleal en el que está gente no paga ningún impuesto, seguro ni renta. 

“Es una problemática social que afecta en todos los sentidos y que desafortunadamente la gente  de El Médano la está padeciendo,  no sólo es venta de mercancía de baja calidad en cuanto artesanías y  plata, sino  un tema de venta de todo tipo de sustancias prohibidas y en el que no se actúa”. 

Añadió que autoridades necesitan ser enérgicos serios y aplicar los Reglamentos de ley,  hay un padrón de vendedores autorizados, mismos que cuentan con credencial y que son quienes pueden trabajar en el lugar. 

“Los Golondrinos que si no doblan el número empadronados lo superan, afectan tanto la imagen como los negocios establecidos en la zona; en el caso del Centro hemos sido muy  pujantes y celosos y trabajado por desalentar la actividad, debido a que  también lo sufrimos”.  

“La sociedad organizada siempre debe de exigirle a la autoridad que haga su trabajo y que no estén evadiendo su responsabilidad”.

Los comentarios están cerrados.