Descubren más tomas clandestinas en CSL

Fue mediante redes sociales que el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS) informó sobre la clausura de una nueva toma clandestina en el asentamiento Real Unidad en Cabo San Lucas. Con la detección de esta toma se pudo recuperar un aproximado de 20 a 25 litros por segundo para suministro del vital líquido.

Es por ello, que derivado de esta toma, el tandeo para la delegación de Cabo San Lucas se ve comprometido y afectado hasta nuevo aviso para las colonias: Lomas del Sol 1, 2 y 3, Paraíso del Sol, Gastelum 1, 2 y 5ta etapa, Lagunitas (parte alta) y Esperanza. 

Asimismo, a través del perfil del gerente de OOMSAPAS Cabo San Lucas, Carlos Nájera, se compartieron los trabajos en la colonia Cangrejos para la localización de más tomas clandestinas con excavaciones de un aproximado de un metro a metro y medio. Es como se verificará si la línea del sistema hidráulico se ve comprometida. Por lo anterior, Nájera Navarrete, informó que las autoridades correspondientes se encuentran con las investigaciones legales así como se atienden reportes de cisternas con mayor capacidad superior a los 200 mil litros.

“Ahorita ya esta la Policía Ministerial investigando y estamos ahorita en la zona de Cangrejos, donde nos han reportado cisternas con capacidad mayor a 200 mil litros. Estamos aquí con un aparato electrónico que puede medir los flujos de agua y nos da la profundidad en esas tuberías. Ahorita estamos determinando si es del ramal de 3 pulgadas con el que se surte la red de aquí o si se están conectando al acueducto”.

Será en el transcurso de la tarde de este martes que se realicen los trabajos de excavación y escaneo de las tomas clandestinas presentadas en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, en este sentido, el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos continuará informando cualquier actualización de esta problemática que se destapó recientemente.

¿Será acaso que el estrés hídrico está en aumento y es por ello que el huachicoleo de agua potable en Los Cabos ha incrementado? O simplemente ¿Ya era un problema del conocimiento de las autoridades correspondientes? En palabras del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro “por encima de la ley nadie” la ciudadanía exige respuesta y soluciones para poder tener un servicio de agua potable de calidad.

Los comentarios están cerrados.