Descuento de transporte para estudiantes aplica todo el año

Descuento se mantiene intacto pese a la suspensión de clases por Covid-19.

A partir del 23 de junio el ciclo escolar fue suspendido ante el incremento alarmante de contagios por Covid-19, sin embargo, Omar Torres Orozco, director municipal del Transporte, en entrevista para CPS Noticias informó que el descuento en el transporte público del 50% para estudiantes se mantiene intacto.

“El descuento de estudiantes del 50% en la tarifa cotidiana, así lo marca la ley, lo marca que son los 365 días del año, ante la ley de transporte, si en su dado caso no se le respeta, por favor el estudiante que tome nota del nombre del chófer, el número de unidad y que empresa o sección fue la que no quiso respetarlo”, enfatizó.

No obstante, el director del transporte solicitó a todos los alumnos, en especial a los de universidad en adelante, es decir los que cursan especialidades o doctorado a que tramiten su credencial ante su institución, pues por apariencia física, muchas veces no se percibe que sean estudiantes.

Ante el cuestionamiento de si no es necesario que los alumnos porten el uniforme, sobre todo aquellos que aún acuden a clases de regularización, el director Torres Orozco, reiteró que este no es indispensable para que se les respete su descuento, siempre y cuando muestren su credencial pues son estudiantes los 365 días del año.

“Sabemos que a veces los estudiantes pues tienen que hacer tareas fuera de la misma universidad, o escuela o primaria, y tienen que trasladarse a la biblioteca o hasta la casa del compañero para realizar un trabajo en equipo”, expresó.

Por lo anterior, Omar Torres Orozco puntualizó que han estado efectuando reuniones con todas las empresas de transporte público para recordarles que la tarifa de descuento para los estudiantes debe aplicarse por ley todo el año.

Los comentarios están cerrados.