Desde febrero, COEPRIS ha suspendido 228 establecimientos

Retroceso a semáforo naranja sería desastroso para la economía

Foto: Archivo

La mayoría de los negocios que no respetan los protocolos son restaurantes bar

 

En rueda de prensa del Comité para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, el subcomisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Jesús Mora, reveló que de febrero a la fecha han suspendido a 228 establecimientos, principalmente, los de giro restaurante - bar, por no cumplir con los protocolos de salud.

“Las sanciones mínimas, vienen siendo 20 días de salarios y la máxima son 16 mil salarios, depende de la gravedad y la reincidencia en el establecimiento”, señaló.

Explicó que, al momento de hacer una vigilancia sanitaria se inicia un proceso administrativo legal donde se lleva una orden de visita de verificación y se hace levantamiento del acta para que sea turnada al área jurídica quienes deciden la sanción económica.

En cuanto a la vigilancia sanitaria en aeropuertos, señaló que las veces que han verificado no han encontrado anomalías.

“Sí me gustaría que cuando ustedes observan nos ayudarán a hacer la denuncia, tenemos un teléfono para puras denuncias, que es el 612149228 y así nosotros podremos iniciar un proceso administrativo en el aeropuerto o quien fuere que esté haciendo caso omiso a los protocolos”, concluyó.

Comparte