Designan a Alejandro Palacios como consejero presidente del IEEBCS

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Alejandro Palacios Espinoza como Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) para el periodo 2022-2029. Durante la ceremonia de toma de protesta Palacios Espinoza indicó que con la colaboración de los consejeros electorales y del personal del instituto se fortalecerá la democracia en el estado.

“Decirles que es un gran compromiso para mí y un gran honor el haber sido designado presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur. Es un compromiso que asumiré con todo empeño y con toda la situación poniendo al servicio de esta institución mi experiencia de 40 años de vida profesional y pondré todo mi empeño y todo mi esfuerzo”, expresó.

En octubre de 2021, el INE había declarado desierta la primera convocatoria de designación de consejero presidente en el estado debido a que ninguna de las personas postuladas cumplió con el perfil para ocupar el puesto. Palacios Espinoza destacó que esto es muestra de la seriedad del proceso de selección.

“El hecho de que haya habido necesidad de una segunda vuelta para elegir al presidente de este consejo es una clara señal de la seriedad con la que el Consejo General del INE elige a los presidentes de los consejos de los órganos públicos locales electorales. Esto es una doble responsabilidad porque implica que uno debe ser correspondiente con la confianza que le está depositando el Consejo General”, manifestó.

El ahora consejero presidente del Instituto Estatal Electoral mencionó que tiene varios retos, entre ellos la propuesta de reforma electoral en la cual participarán activamente y la conformación del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal. Asimismo, indicó que continuarán trabajando en la capacitación cívica y la difusión de información sobre los derechos político-electorales del ciudadano.

Los comentarios están cerrados.