Desmiente Tesorero Municipal exista deuda vigente con persona fallecida

Tesorero Los Cabos

Luego de que en redes sociales saliera a relucir el nombre de una persona reconocida de Los Cabos, fallecida hace poco más de un año y a quien se le vinculó con una deuda vigente, otorgada por la actual administración cabeña, Rigoberto Arce, tesorero municipal de la XIII Administración desmintió el hecho y dijo que son tendenciosas algunas publicaciones vertidas en redes sociales y dadas a conocer por supuestos medios de comunicación en línea.
El tesorero presentó listas oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos que destacan el nombre del deudor a quien se le otorgó un préstamo por 45 mil pesos el -17 de agosto del año 2011- que iba siendo pagado en parcialidades de 3 mil pesos, con un pago inicial de 9 mil pesos, a nombre del Sr. Alonso Méndez Soriano, sin embargo, quedó un saldo pendiente que fue incluido en la Cuenta Pública.
Al respecto, Rigoberto Arce, informó que; “con respeto profundo hacia la familia del fallecido, pero es un tema de transparencia” agregó que: “ningún servidor público puede realizarle algún tipo de cambio a las Cuentas Públicas, ello sólo puede ocurrir si es puesto en mesa de diálogo presentado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público y aprobado por Cabildo, de lo contrario es inamovible”.
El tesorero finalizó diciendo que aún desconoce si se interpondrá alguna demanda, pero comentó que platicará con el área jurídica del Ayuntamiento para saber qué procede; Rigoberto Arce dijo no sentirse satisfecho con ciertos temas que comentan enredes sociales los cuáles son falsos