Desmienten que Ayuntamiento haya otorgado bases a trabajadores de confianza

Expuso que durante la XIII administración municipal se lograron recuperar 180 bases de las 300 perdidas de manera injusta en años anteriores

Ante recientes publicaciones en redes sociales en donde se exponía que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos otorgó nuevas bases a trabajadores de confianza, José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas sección Los Cabos, mediante rueda de prensa informó que es una mentira.

“Yo por respeto a los trabajadores compensados hago esta aclaración que el Sindicato ahorita no tiene esa información, desconoce y digo que es una vil mentira que se entregaron bases a trabajadores que tenían un puesto de confianza o directores o coordinadores, no es cierto”, afirmó. 

Líder del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos

Manifestó que como secretario general, siempre ha respetado los estatutos que rigen al sindicato, por lo que no han aceptado dentro del gremio a algún trabajador que tuviera un puesto de confianza. 

Destacó que hasta el momento las únicas bases otorgadas son aquellas que se comprometió a rescatar al inicio de su gestión sumando 180 de las 300 que fueron quitadas de forma injusta en pasadas administración. 

“Mi obligación, mi responsabilidad era ver y defender los derechos de los trabajadores agremiados a este sindicato, por eso yo incluí dentro de un pliego petitorio la petición a la autoridad municipal de la recuperación de esas bases que se habían quitado porque esos trabajadores ya habían formado parte de este gremio sindical, ya habían pagado sus cuotas sindicales por tal motivo tenía esa obligación de hacer todo el trabajo, el procedimiento para recuperarlas”, aseveró.

Explicó que quedaron pendientes de recuperar aproximadamente 35 bases pues están en un proceso jurídico sin embargo se les dará seguimiento. 

Señaló que las 180 bases recuperadas ya cuentan con la aceptación del Sindicato cuando recién fueron beneficiados con las bases mismas que fueron ratificadas por él.

Finalmente, y con respecto a los trabajadores que por edad ya tenían que jubilarse expresó que la base se les otorgó de nueva cuenta, pues por ley se les tenía que reponer ya que el trabajador tiene el derecho de elegir a quien hereda su base al momento de jubilarse o pensionarse.

Los comentarios están cerrados.