El desorden en El Médano debe detenerse: Empresarios

Empresarios mencionaron que reconocen el trabajo por tratar de mantener segura la zona de la playa El Médano

Vaya tema que se está viviendo en materia de seguridad en la playa “El Médano”, hace un par de días prestadores de servicios náuticos convirtieron el área turística en una zona de combate, ocasionando miedo e malos comentarios, por parte de los 

visitantes que documentaron todo este bochornoso hecho a través de las redes sociales.

El video se viralizó en minutos. Los empresarios comentaron que este tema ya se había expuesto a las autoridades, dónde la anarquía, la informalidad y el abuso reina en esta playa. El Consejo Coordinador de Los Cabos, a través de su presidente ejecutivo, comentó que esta situación debe parar por el bien de la ciudad. 

“Les habíamos ya expuesto a la autoridad la necesidad de poner un orden en este nuevo rubro, de esta nueva forma de comercio informal, bastante abusivo y arbitrario, desordenado que era la venta de sombrillas; se colocan en la zona federal y de una forma desordenada, abusiva. Ya lo habíamos denunciado.”

Ante los hechos, las autoridades decidieron montar operativos especiales para regresar al calma y seguridad de la playa, por lo que Julio Castillo agradeció, y resaltó: 

“Estar a favor de que se apliquen las medidas correctas para mantener la seguridad y orden del lugar”.

El hecho de que Inspección Fiscal y que Seguridad Pública estén actuando en poner orden, desde luego que estamos a favor, sobre todo que lo hagan de manera correcta. En una ciudad debe haber seguridad, debe haber orden, tiene que cumplirse la ley y no se deben violentar las cosas.”

Los empresarios de la zona Médano mencionaron estar sumamente preocupados por la situación, haciendo un exhorto a las autoridades actuar con mano dura ante los problemas que se viven en la zona turística. 

Leonardo Pelie, presidente de la Asociación de Empresarios de la Playa El Médano, reconoció que está es una situación insostenible y que la situación ya está afectando a los turistas que nos visitan.

“El empresariado está sumamente preocupado por la situación y no por lo que sucedió, si no por lo que ha venido sucediendo antes de la actuación de la autoridad, necesitamos que recrudecen. 

Necesitamos que cumplan con su función como tal, no es porque el Médano va dejar de hacerlo. Sencillamente ya es una situación insostenible, donde estamos en el escaño de todos los turistas y de toda la gente que nos viene a visitar; entonces estamos a merced de cualquier persona que monta un negocio de forma ilícita, venden cualquier producto ilícito.”

Se estima que tan solo en Los Cabos son más de 900 vendedores y prestadores de servicios que trabajan en la playa El Médano, dónde solo 600 cumplen con sus permisos para poder operar de forma correcta. Ante esto Inspección Fiscal busca volver a realizar un censo para credencializar a todos los prestadores de servicios y evitar esta lamentable situación.

 

Los comentarios están cerrados.